[Chaco] Nancy Sotelo: "No vamos a otorgarle superpoderes a Capitanich"

Por Libres del Sur diciembre 21, 2015 09:57

[Chaco] Nancy Sotelo:

la voz del chaco

Impuestazo, endeudamiento, creación de cargos y venta de bienes del municipio son los temas candentes en el ámbito legislativo municipal. La edila de Libres del Sur manifestó preocupación porque «van en detrimento de los contribuyentes».

La concejala de Resistencia por Libres del Sur, Nancy Sotelo, manifestó su preocupación «ante el avance en las comisiones de varios proyectos enviados por el Ejecutivo municipal por las formas en las que el intendente Capitanich las quiere imponer».
En ese sentido aseguró que «desde el bloque Libres del Sur entendemos que se presentan en detrimento de los contribuyentes y vecinos de Resistencia».

Emergencia económica
Respecto de la emergencia, Sotelo comentó que «el principal argumento para declarar la emergencia es la supuesta deuda flotante de $460 millones que dicen tiene nuestro municipio».
«Sin embargo -agregó- en el proyecto Capitanich no ha adjuntado ningún listado de proveedores ni la deuda ni plazos que el municipio tiene con cada uno de ellos, ni cuáles son los  contratos que pretende renegociar ni las condiciones en las cuales pretende hacerlo».

Modificación tributaria
Según el análisis de la edila, lo mismo sucede con la modificación tributaria porque «en el proyecto no se ha adjuntado ninguna propuesta ni queda claro cuáles son los porcentajes y montos de los impuestos municipales que se quieren modificar».
Además, respecto a la toma de deuda, indicó: «No se ha especificado cuáles serán, ni se han adjuntado proyectos, especificaciones técnicas, plazos ni fuente de financiamiento».

«No actuaremos como una escribanía»
Ante la situación planteada en el cuerpo legislativo capitalino, Sotelo ratificó: «Desde el bloque Libres del Sur no estamos dispuestos a aceptar que el intendente Capitanich tenga superpoderes y pretenda por dos años dejar al Concejo Municipal como una escribanía oficialista y no permita a los ediles opositores el rol de contralor del Ejecutivo municipal».
Además remarcó que «preocupa el doble discurso que por un lado plantea austeridad y por otro abre las puertas para el ingreso de nuevas estructuras y el ingreso de más personal para cubrir esas áreas».
Finalmente la edila fue categórica en indicar: «En estas condiciones no vamos a acompañar ni el impuestazo municipal, ni el endeudamiento y la entrega del patrimonio de los vecinos de Resistencia, verdaderos dueños de los bienes municipales», sentenció.

Sin consenso
En la primera sesión del nuevo Concejo, realizada la semana pasada, el justicialismo -ahora oficialismo- no consiguió los dos tercios para aprobar los créditos y la emergencia que solicitó Coqui.
Las esperanzas de conseguir que los concejales aprueben sobre tablas gran parte del paquete de ordenanzas que había solicitado el jefe comunal se desvanecieron rápidamente porque la oposición, más allá de que ahora está dividida, no cedió.

Publicado en: http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/53899_nancy-sotelo-no-vamos-a-otorgarle-superpoderes-a-capitanich-.htm

Por Libres del Sur diciembre 21, 2015 09:57