Nada para frenar la inflación

“El gobierno nacional no ha hecho nada para frenar el alza sostenida de los precios de la canasta básica” -sostuvo Cecilia Merchán, diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur y presidenta del bloque-, “hace semanas que se verifica el aumento de la carne, el pollo y los lácteos, entre otros alimentos de primera necesidad”.

Además, remarcó “esto es un golpe directo al bolsillo de los hogares más humildes de nuestra Nación. La negligencia para impedir la inflación significa convalidar una vez más esta nefasta distribución del ingreso, donde los grupos concentrados de la economía se siguen beneficiando y enriqueciendo a costa de millones de argentinos y argentinas”, agregó la diputada.

“La justificación del ministro Boudou niega lo evidente y no es otra cosa que el prólogo al dibujo que seguramente publicará el INDEC este viernes sobre la inflación de enero” enfatizó Merchán haciendo referencia al argumento del ministro de Economía de que no hay inflación sino “reacomodamiento de precios”.

La diputada Merchán añadió que “los acuerdos de precios llevados adelante por Guillermo Moreno han sido un fracaso en tanto y en cuanto sólo han beneficiado a las grandes cadenas de supermercados e hipermercados: los productos acordados llegan poco y mal a consumidores y consumidoras”.

Finalmente, la presidenta del bloque del Movimiento Libres del Sur afirmó: “Necesitamos que el gobierno nacional deje de evadir el tema mirando a otro lado y se ponga firme frente a los formadores de precios, que convoque a la ciudadanía para controlarlos y que respalde en los hechos a los bolsillos populares”.

CECILIA MERCHÁN
DIPUTADA NACIONAL

PRESIDENTA DEL BLOQUE MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fnada-para-frenar-la-inflacion%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar