MuMaLa: Posición frente al caso de Natalia Gómez

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) considera que apresar a una madre, sin que medien o existan previamente antecedentes de abandono y maltrato, es una medida que en vez de promover la protección del niño y su núcleo familiar atenta contra él. Asimismo, espera que la Justicia investigue el caso, pero que dicha investigación se lleve a cabo sin privar de la libertad a su madre, ya que está presente, mientras hasta el momento no se habla del abandono del padre o de una paternidad responsable
A la sociedad, pide que el caso sirva para reflexionar en la situación en la que se encuentran muchísimas mujeres y niños ante la falta de una paternidad responsable.
“Pedimos que Natalia no esté presa por ser una madre soltera y joven. No nos oponemos a que se investigue que pasó con el niño, pero mientras la jueza manda a hacer las pericias y sondeos correspondientes, debe dejar en libertad a su mamá Natalia, ya que según los medios, parece ser el único vínculo familiar directo del niño”, señalaron desde la organización.
“Desde mumala nos sorprende la inmediatez del magistrado por apresar a esta mujer, dado que cuando se dan casos de denuncias por violencia, el agresor no es inmediatamente encarcelado”, indicaron.

 

Prensa MuMaLa