MuMaLá denunció a "Cacho Castaña" ante el INADI

Por Libres del Sur enero 11, 2018 10:24

MuMaLá denunció a

MuMaLá denunció a "Cacho Castaña" ante el INADI

En el día de ayer el movimiento de mujeres MuMaLá presentó una denuncia por los dichos del artista "Cacho Castaña" ante el Instituto Nacional contra la discriminación la xenofobia y el racismo INADI.

Durante la trasmisión de un programa televisivo que se emite por América TV, conducido por Mariano Lúdica, el artista manifestó durante una entrevista "si la violación es inevitable, relajate y goza".

Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional de MuMaLá y Presidenta del Observatorio de la violencia contra las Mujeres Ni Una Menos expresó: “Los comentarios sexistas emitidos por Cacho Castaña, naturalizan, fomentan y justifican la violencia sexual hacia las mujeres” y agregó: “la reproducción de contenidos discriminatorios y que incitan a la violencia deben ser abordados con la máxima seriedad ya que según datos oficiales en el año 2016 se denunciaron 9266 ataques sexuales a mujeres en todo el país”.

Para finalizar la referente de MuMaLá agregó: “la condena más efectiva contra este tipo de artistas populares que abonan a un sentido común que atenta contra la integridad, la salud y la vida de las mujeres es la condena social, debemos dejar de escucharlos, deje de comprar sus discos”.

“Entendemos que la conducta de Castaña debe cesar, como así también debe reparar el daño moral ocasionado, disponiéndose una multa pecuniaria que se destine a financiar las actividades del INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (INAM)”, cita uno de los párrafos de la denuncia firmada por Fernanda González y Analia Kelly coordinadoras de MuMaLa CABA y pcia de Buenos Aires ante el INADI.

Prensa MuMaLá
Mujeres de la Matria Latinoamericana


Por Libres del Sur enero 11, 2018 10:24