“¡Por Micaela y por todas las mujeres víctimas de violencia de género, marchemos el 3. NiUnaMenos!”

Los matutinos tienen en tapa el escalofriante caso de Micaela, la nena de 12 años que este fin de semana fue hallada muerta en Bahía Blanca.

Desaparecida desde abril, se confirmó que Micaela fue asesinada siendo el principal acusado un hombre de 26 años que la habría engañado por facebook.

Este es el caso que más resuena durante este fin de semana, pero llegan a nuestro conocimiento otros que no aparecen en las portadas de los diarios. Otra niña de 12 años fue asesinada en el sur de Tucumán presuntamente por la ex pareja de su madre.

Al respecto la diputada de Libres del Sur Victoria Donda manifestó: “El jueves pasado recibí en el Congreso a víctimas de violencia machista que tienen la suerte de estar vivas y poder contar su calvario: las trabas que enfrentan tanto de las policías cuando van a hacer las denuncias, como del sistema judicial para lograr medidas efectivas que las protejan o de la administración para poder conseguir algún subsidio o refugio donde poder ir. Todo ese entramado burocrático es la expresión palpable de la falta de voluntad política tanto del gobierno actual como del que se fue para terminar con la violencia contra las mujeres. Esa falta de voluntad política termina con la muerte de Micaela, con la muerte de una mujer cada 30 horas por violencia machista.”

Finalmente la diputada, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, sostuvo: “Desde la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos he puesto a la protección de los derechos humanos de las mujeres como uno de los ejes principales a trabajar durante este año. En ese marco hemos hecho numerosas reuniones con distintas asociaciones que trabajan la temática y elaborado una serie de proyectos de ley tendientes a eliminar la violencia contra las mujeres. Pero sin voluntad política del Gobierno, sin presupuesto para llevar adelante medidas efectivas  (recordemos que el CNM cuenta con tan sólo el 0,0056% del total del presupuesto nacional), la violencia machista sigue y seguirá cobrándose la vida de una mujer cada 30 horas, dejando a 6 niñxs huérfanos por semana. Es por eso que este viernes 3 de junio volveremos a marchar y a gritar #NIUNAMENOS.”

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del Bloque Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH