[Neuquén] Mercedes Lamarca impulsa obras para el Presupuesto 2021.

Por Mercedes Lamarca / Neuquén noviembre 13, 2020 11:41

[Neuquén] Mercedes Lamarca impulsa obras para el Presupuesto 2021.

Mercedes Lamarca, referente de Libre del Sur Neuquén Capital, impulsa la inclusión de varias obras en el presupuesto municipal del año que viene.

“Con un equipo de trabajo con presencia en toda la ciudad y junto con nuestra concejala (Cecilia Maletti) elaboramos un listado de obras de baja y mediana envergadura que las vecinas y vecinos manifestaron como necesarias” señaló Mercedes y agregó que “hicimos un trabajo territorial y participativo con vecinalistas que nos dieron sus miradas para construir una ciudad más moderna, inclusiva e integrada”.

“Ante la imposibilidad de realizar las asambleas en las comisiones vecinales por la pandemia no se pudo elaborar el Presupuesto Participativo, por eso nos pareció pertinente hacer un relevamiento propio y que haya una mirada integral reflejada en el presupuesto” señaló Mercedes. También informó que varias comisiones vecinales acercaron inquietudes que fueron incluidas en el listado.

Maletti detalló la propuesta presentada; “son 15 obras, 12 son nuevas para incorporar al presupuesto 2021, 2 que estaban en el Plan de Obras 2020 y no se hicieron y otra corresponde a obras de la cooperativa Calf” dijo. Por otro lado señaló que desde la banca de LIBRES en el deliberante trabajarán todos estos proyectos en las comisiones que corresponda.

“Son trabajos que no generan un cambio en la línea política planteada por el intendente en su propuesta pero que significan una mejora importante en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” aseguró Mercedes.

Las obras planteadas son: Asfalto y cordón cuneta en Bouquet Roldán y Valentina Sur Urbana, el entubamiento del canal pluvial en Valentina Sur Urbana, regularización de asentamientos informales en sectores de Villa Ceferino y obras varias en Cuenca XV, Villa Ceferino, Canal V, Alta Barda, Valentina Sur Rural, Limay, Cumelén y Parque Industrial.

Entre las propuestas para los barrios se encuentra el mejoramiento de los espacios verdes, creación de ciclovías, puesta en valor de espacios públicos, iluminación, entre otras.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Mercedes Lamarca / Neuquén noviembre 13, 2020 11:41