[Neuquén] Mercedes invitada por la Vicepresidenta de Costa Rica

Por Mercedes Lamarca / Neuquén marzo 9, 2016 13:45

[Neuquén] Mercedes invitada por la Vicepresidenta de Costa Rica

Mercedes Lamarca participará como expositora en el Encuentro Internacional “Hacia la construcción de la agenda local de igualdad social de las mujeres” a realizarse en San José de Costa Rica el 11 de marzo. La invitación la realizó la vicepresidenta de ese país Ana Helena Chacón Echeverría.

inv. lamarca a costa rica

“Con enorme placer quiero invitarle a compartir su conocimiento y experiencia con el sector de mujeres de Costa Rica quienes asumen el reto del ejercicio de cargos públicos en nuestro país” reza la invitación.

Mercedes encabezará la ponencia “Herramientas para la gestión local política”, donde relatará la experiencia de su gestión en el Concejo Deliberante neuquino donde logró sancionar normas vinculadas a los derechos de las mujeres. El 0800 MUJER, la prohibición de prostíbulos, la ampliación de la licencia por maternidad a empleadas municipales, la creación de lactarios, la APP Ciudad Mujer para prevenir la violencia de género, serán las experiencias que se destacarán.

Cabe señalar que una de las iniciativas que más interesó al gobierno costarricense es el derecho a la licencia por maternidad a las concejalas con su respectivo reemplazo en la banca.

Mercedes Lamarca fue invitada junto a Raquel Vivanco Coordinadora Nacional de MuMaLa, Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Prensa Mercedes #LaCiudad

Por Mercedes Lamarca / Neuquén marzo 9, 2016 13:45