Menendez: “Es alarmante el incremento de la pobreza en la Argentina”

El Movimiento Barrios de Pie expresa preocupación ante los datos recientemente difundidos por la Universidad Católica Argentina (UCA), según los cuales la pobreza y la indigencia aumentaron significativamente en el primer año de Mauricio Macri en el gobierno.

“El Gobierno debe reflexionar acerca de su política económica, la cual de acuerdo con la UCA arroja como resultado un total de 1,5 millones de nuevos pobres entre 2015 y 2016. Los despidos masivos son sin lugar a dudas una de las principales causas de este problema, que afecta directamente a las familias más humildes”, sentenció el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Y agregó: “en tan solo unos pocos meses, el Gobierno pasó del diálogo y la promulgación de la ley de Emergencia Social; a poner trabas para no reglamentar dicha ley y a realizar importantes recorte a las políticas de empleo y a aquellas destinadas a los sectores de menos recursos. Este cambio de actitud del Gobierno es una muy mala señal para los que menos tienen”.

La ley de Emergencia Social se aprobó a mediados de diciembre pasado, pero aún no se reglamenta. Dicha ley es un instrumento sobre el cual las organizaciones sociales trabajaron durante todo el año pasado, y que fue pensada para paliar la agravada situación social.

En este contexto, el próximo lunes las organizaciones sociales retomarán la consigna “Tierra, Techo y Trabajo” para seguir exigiendo que se reglamente la ley de Emergencia Social y que se tomen medidas contundentes para frenar el avance de la pobreza. Asimismo, continuarán los reclamos durante el resto de la semana.

Prensa Barrios de Pie