Media sanción por el boleto estudiantil

Saludamos la media sanción del medio boleto del transporte interurbano
El medio boleto es una lucha histórica del movimiento estudiantil, se ha derramado sangre por ella, compañeros desaparecidos, represión.

La educación siempre ha sido el sector favorito a la hora de los ajustes económicos, también han sido los y las estudiantes de todos los niveles quienes salieron a la calle a pelear por nuestra patria, por la defensa de nuestros derechos tantas veces vulnerados. El Cordobazo, la Noche de los Lápices, la lucha contra la dictadura del '76, los piquetes junto a l@s desocupad@s, la resistencia al neoliberalismo, el 19 y 20 de diciembre, el Puente Pueyrredón y tantas otras luchas. Siempre los y las jóvenes allí, poniendo el cuerpo, abriendo las cabezas.

Resistieron la Ley de Educación Superior, aunque se logró aprobarla, implementarla, adecuar los estatutos de las diferentes universidades del país a una ley que hacía y hace de la educación una mercancía que se compra y se vende.
 

Paradójicamente muchos de los sectores y partidos políticos, que estuvieron para levantar la mano a favor de esa ley, hoy son los mismos que hablan del acceso a la educación para todos y todas.
El día jueves la legislatura provincial dio media sanción a la ley de medio boleto para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, en el trasporte interurbano de corta, mediana y larga distancia.

Ahora sólo queda esperar que la cámara de Senadores siga en esa sintonía.
Saludamos esta media sanción en diputados, pero no olvidamos que nos falta el medio boleto urbano, el más usado por los y las estudiantes todos los días para ir a sus respectivos lugares de estudio. No nos olvidamos que esos discursos seudoprogresistas a favor de los derechos de las personas a estudiar, alguna vez fueron guardados para serles funcionales a las necesidades del neoliberalismo.
 

Esperamos que los festejos de las agrupaciones estudiantiles en las gradas de la Legislatura sean reflejo de una revisión crítica de su comportamiento cómplice con el vaciamiento de la universidad en la década del '90.
 

Por un país más justo, con iguales posibilidades para todos y todas, necesitamos más:

  • Medio boleto estudiantil urbano.
  • Control de alquileres.
  • Comedores Universitarios.
  • Políticas de acceso a la educación de todos y todas.

Movimiento Libres del Sur en Movimiento Proyecto Sur

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmedia-sancion-por-el-boleto-estudiantil%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar