[Plaza Huincul] Matzkin impulsó la adhesión a la Ley de Promoción de Clubes de Barrio

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén noviembre 3, 2016 14:22

El cuerpo deliberativo sancionó por unanimidad el Proyecto de Comunicación a través del cual el bloque de Libres del Sur reiteró el pedido, presentado y aprobado en la Sesión Ordinaria del pasado 14 de abril, solicitando el mejoramiento y reparación de la Ruta Nº 22. Además, Carlos Matzkin propuso que Plaza Huincul adhiera a la Ley Provincial 3014 y a la Ley Nacional 27.098 sobre "Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo".

El bloque del Movimiento Libres del Sur, liderado por Carlos Matzkin, presentó un Proyecto de Comunicación que busca beneficiar a los clubes de barrio de la ciudad a través de su promoción, fortalecimiento y desarrollo, para poder acompañarlos y dar continuidad a la labor que llevan adelante estas entidades que son “un espacio de encuentro y socialización” donde se brindan “actividades deportivas y se enriquecen los vínculos sociales y culturales que nacen de las relaciones humanas”.

“Teniendo en cuenta la importancia que tienen los clubes en la comunidad y su rol comunitario y social, es fundamental apoyarlos, sostenerlos y aportar herramientas para que puedan seguir adelante con su trabajo, principalmente dirigido a niños y jóvenes de todas las clases sociales” explicó Matzkin sobre su iniciativa de adhesión a la Ley Provincial N° 3014, que a su vez adhiere a la Ley Nacional 27.098.

La propuesta, que cuenta entre sus beneficios con “subsidios para obras de infraestructura y adquisición de equipamiento, acceso a programas especiales, a exenciones o reducciones impositivas, a créditos con condiciones preferenciales, a capacitación gratuita y asesoramiento contable y legal” para las instituciones barriales que se registren en el Plan, será tratado a partir de la próxima semana por los concejales en la Comisión de Trabajo N° Uno (Industria, Comercio, Legislación Municipal, Obras y Servicios Públicos).

Por último, se trató sobre Tablas y fue sancionado de forma unánime el Proyecto de Comunicación que presentó la semana pasada el bloque Libres del Sur, a través del cual se reitera el pedido realizado por Carlos Matzkin y aprobado por el cuerpo deliberativo en el mes de abril del corriente año, solicitando al Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Javier A. Iguacel, y al Jefe del Distrito 12°, Ing. Nelson Damiani, el mejoramiento, reparación, reposición o construcción del alambrado perimetral en la Ruta Nacional Nº 22.

El Proyecto, que ingresó a la Comisión Uno en la última Sesión y regresó con Expediente N° 427/16, pide la “reparación definitiva del tramo Plaza Huincul y Cutral Co - Arroyito en el que se observan en el asfaltado de la Ruta Nº 22 irregularidades, hundimientos, deformación, agrietamiento, desgranamiento del pavimento y banquinas inestables” y, además, solicita que se dé a conocer al cuerpo de concejales el “Plan de Reparación y Repavimentación de la Ruta Nac.  22 en el tramo antes mencionado”.

Prensa Concejal Carlos Matzkin
[email protected]

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén noviembre 3, 2016 14:22