[Plaza Huincul] Matzkin y “Dar alegría a la vida” se reunieron con Giannattasio
El bloque Libres del Sur Plaza Huincul gestionó un encuentro entre las integrantes de la Organización “Dar alegría a la vida”, un grupo de ayuda y autoayuda al paciente oncológico terminal, con personería jurídica en trámite, y el Intendente Municipal, Lic. Juan Carlos Giannattasio.
Semanas atrás, el Concejal Carlos Matzkin recibió en su despacho, junto al Diputado Provincial Jesús Escobar, a las representantes de esta ONG que trabajan ad honórem y de forma voluntaria, acompañando a los enfermos con cáncer en estado terminal y a sus familias, y brindándoles asistencia en esta difícil etapa.
En el encuentro, Susana Quinteros, Susana Pino y Silvia Andrea Jara, las referentes del grupo, manifestaron a los legisladores de Libres del Sur la necesidad de contar con un espacio físico para trabajar en la ciudad y, por tal motivo, pidieron ayuda al edil de Huincul para poder acercar al intendente el pedido puntual “en el hospital no hay servicios paliativos ni para los pacientes ni para sus familiares, es una problemática que nos preocupa y por eso nos organizamos, para trabajar en red. Contamos con profesionales voluntarios y con todas las herramientas para ayudar al que se va y a los que se quedan, porque acá solo pueden morir dignamente quienes tienen los recursos. Solo pedimos un lugar, nosotras nos ocuparíamos de todo lo demás”.
En respuesta al requerimiento de la organización, Maztkin se comunicó con el Lic. Giannattasio y organizó una reunión que se concretó esta mañana. Allí, el intendente se comprometió a ayudar “ya mismo me pongo a buscar una casa para alquilar, que cumpla con los requerimientos para brindar un espacio a los enfermos. En cuanto tengan la personería jurídica me avisan y les gestiono un terreno. Por lo pronto, me voy a ocupar personalmente de hablar con las inmobiliarias y resolver esto lo más pronto posible” afirmó el mandatario, al tiempo que manifestó “agradezco que se acerquen al concejal, para mi ellos son parte de este gobierno, y a vos, Carlos, por acercarme esta inquietud”.
Por su parte, las integrantes de “Dar alegría a la vida” aseguraron que ellas se ocuparán del mantenimiento del lugar “nosotras solo queremos ayudar, todas pasamos por eso, y lo sufrimos, no queremos que otros la sigan pasando mal. Como grupo estamos a disposición para ayudar a los vecinos que lo necesiten” y contaron que “es la primera vez que nos recibe un concejal de Huincul, por eso le agradecemos especialmente a Matzkin, por habernos recibido, por habernos escuchado y por interesarse en nuestro proyecto. Gracias a su gestión y acompañamiento tendremos un lugar para trabajar y apoyar a los enfermos y a sus familias”.
Prensa Concejal Carlos Matzkin