[Tucumán] Masso y el PUNA: “Trabajo colectivo contra las adicciones”

Por Federico Masso / Tucumán junio 14, 2016 09:50

[Tucumán] Masso y el PUNA: “Trabajo colectivo contra las adicciones”

El Diputado Nacional de Libres del Sur mantuvo un encuentro esta mañana con Ramiro Hernández, titular del Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA).

“Le hemos planteado trazar una política colectiva sobre el trabajo en adicciones, para trabajar en forma conjunta desde el PUNA con el gobierno provincial, la municipalidad de Capital, organizaciones sociales y la iglesia” consignó Masso tras el encuentro, y agregó que Hernández se mostró interesado en poder articular a nivel territorial en los centros comunitarios de distintos barrios. “Vamos a firmar un convenio entre nuestra organización territorial y la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNT” adelantó el diputado como una acción concreta a realizar próximamente.

Por otro lado el parlamentario expresó la posibilidad de trabajar de manera conjunta con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del programa “El Municipio en los barrios” que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social que conduce Yanina Muñoz, para incorporar al PUNA a algunas salidas por los barrios de San Miguel de Tucumán. “Voy a hablar con el intendente Germán Alfaro para poder lograr esta articulación” aseguró Masso.

Por último Masso valoró como altamente positiva la reunión con Hernández y destacó la predisposición que encontraron sus inquietudes en el funcionario universitario. “Todos los que conocemos en profundidad y nos preocupamos por este tema debemos ayudar desde nuestros lugares en la función pública, y articular para poder hacer que bajen los índices de adicciones y dar pelea al terrible flagelo que padecen nuestros jóvenes”, finalizó el diputado.

Prensa Libres del Sur - Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán junio 14, 2016 09:50