[Tucumán] Masso con el Presidente de la Corte Suprema provincial

Por Federico Masso / Tucumán mayo 27, 2016 13:31

[Tucumán] Masso con el Presidente de la Corte Suprema provincial

Masso se reunió con Gandur

El Diputado Nacional Federico Masso mantuvo un encuentro esta mañana con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Antonio Gandur. Uno de los temas centrales fue el caso Belén que llegará al máximo tribunal en los próximos días.

En la reunión el Diputado Nacional planteó cuatro ejes: los cambios en la legislación nacional que refieren al Poder Judicial; la necesidad de abordar el tema adicciones; la reforma electoral y el caso Belén.
Al finalizar el encuentro Masso planteó: "Agradecemos la predisposición del Presidente de la Corte de recibir las inquietudes que tenemos. En ese sentido una de las principales preocupaciones que hemos dejado planteadas es el caso de la joven conocida como Belén que sigue presa porque la Cámara de Casación rechazó la finalización de la prisión preventiva continuando la cadena de violaciones a los derechos jurídicos más básicos, en este caso la presunción de inocencia, por lo que el caso llegará a la Corte en los próximos días, a propósito de lo cual el Dr. Gandur nos aseguró que estudiarán el caso con detenimiento y que lo evaluarán conforme a derecho. Esto nos deja cierta tranquilidad teniendo en cuenta la relevancia nacional e internacional del caso".
Por otra parte el parlamentario nacional informó que se abordaron las modificaciones que el Congreso de la Nación está estudiando para el Poder Judicial respecto del Fuero Penal, la "Figura del Arrepentido" y el tema Flagrancia.
Los funcionarios también trataron la cuestión de las adicciones "Si bien compete a la Justicia Federal nos preocupa el incremento de los suicidio de los jóvenes vinculados al Paco en los barrios más carenciados de la ciudad y el rol que juega la justicia en la persecución del narcotráfico", explicó Masso.
Por último se abordó el tema de la reforma electoral: "Después de los sucesos del año pasado estamos convencidos, y esto compartimos absolutamente con el alto tribunal, que es necesario avanzar en cambios en el sistema electoral que brinden a la población la seguridad de las elecciones serán transparentes. Por nuestra parte planteamos la posibilidad de utilizar nuevos sistemas como la boleta única o el voto electrónico. Pero lo que sabemos es que no puede volver a pasar que en un cuarto oscuro haya 150 boletas como sucedió en Tafí Viejo en las últimas elecciones; hay que buscar una forma de reducir la cantidad de partidos sin  vulnerar el derecho de todos los ciudadanos de candidatearse a la función pública" finalizó el Diputado Federico Masso.
Por Federico Masso / Tucumán mayo 27, 2016 13:31