Masso participó de la presentación del IPC-Marzo

Por Federico Masso / Tucumán abril 13, 2016 09:02

Masso participó de la presentación del IPC-Marzo

El Diputado Nacional Federico Masso participó esta tarde de la presentación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que realizan los bloques opositores del congreso nacional para estimar la variación inflacionaria cada mes. En marzo los precios aumentaron en un 3,2% mientras que se calcula que la variación interanual alcanzó un 35,5%.

En su intervención el representante tucumano en el congreso hizo hincapié en la necesidad de discutir una Ley de Emergencia Social "La situación económica y social del país requiere que el congreso discuta en sesión ordinaria un conjunto de leyes que busquen reactivar la cuestión económica para mitigar los problemas sociales que están sufriendo los argentinos".

A continuación se refirió a la situación crítica por la que atraviesa el país y la necesidad de construir consensos para superar los problemas "La república argentina tiene índices alarmantes de pobreza e indigencia estructural, por lo que la problemática inflacionaria no es una cuestión menor, afecta de manera particular a los sectores de menores recursos. Hay 12 millones de argentinos que hoy la están pasando mal, es necesario que el gobierno tome como agenda las propuestas que desde la oposición estamos realizando, estamos dispuestos a ponerle el hombro al gobierno nacional para atender estas cuestiones", finalizó el parlamentario tucumano.

Los números:

  • 3,2 % es el nivel de aumento de precios en Marzo.
  • 11,6% es el acumulado en el primer trimestre de 2016.
  • 16,3 % es lo que incrementaron los precios desde que asumió el gobierno de Macri en diciembre.
  • 35, 5%  es la diferencia entre marzo de 2015 y marzo de 2016.

Prensa Libres del Sur Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán abril 13, 2016 09:02