[Tucumán] Masso: "Le pido al Gobernador que adelante a junio la segunda cuota de las paritarias"

Por Libres del Sur mayo 17, 2022 18:45

[Tucumán] Masso:

"Le pido al Gobernador Jaldo que adelante a junio la segunda cuota de las paritarias"

En esos términos se expresó esta mañana el Legislador Federico Masso, quien encabezó en la Legislatura la presentación del Índice Barrial de Precios (IBP) del mes de abril 2022.

Durante la presentación, Masso estuvo acompañado por el Director del ISEPCi, Ernesto Gómez Rossi, quien expuso los resultados del mes de abril del indicador; la Licenciada Yanina Muñoz, asesora en género y políticas sociales, y la Dra. Florencia Guerra, asesora jurídica.

En este marco, el legislador provincial expresó: “El Índice Barrial de Precios (IBP) del mes de abril arrojó datos muy preocupantes. La variación de la Canasta Básica al 30 de abril de este año es del 32.4%, supera ampliamente la inflación que tuvo el país en estos primeros 4 meses de 2022, que acumula 23,1%. La variación de la Canasta Básica Total es del 26.2 %, un valor también superior a la inflación medida por el IPC; y es lo que mayor incidencia tiene en el costo de vida de la gente. Son datos que realmente nos afligen y que muestran la realidad de cientos de tucumanos día a día”.

En este sentido, Masso añadió: “Los precios de los alimentos no están cuidados como dice el gobierno nacional y la provincia. Vemos un gobierno débil para esta puja que es la inflación y que es el peor enemigo de los argentinos y tucumanos de ingresos fijos que ven deteriorado su poder adquisitivo. Por eso le pido al gobernador Jaldo que adelante a junio la cuota de las paritarias del mes de julio; ese 10% sumado al 13% que han tenido los empleados estatales, que junto al aguinaldo logre disminuir la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.”

Por su parte, el Director del ISEPCI, Ernesto Gómez Rossi, explicó: “el informe de abril muestra que la Canasta Básica Total (CBT) en los barrios populares, que determina la línea de pobreza, para una familia tipo, se ubicó en los $85.400. Mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina lo que una familia necesita para no caer en la indigencia, se ubicó en abril en $38.000.”

“Hay una parte importante de los trabajadores registrados de la provincia que han caído en la pobreza por sus ingresos. Tenemos que hacer lo posible para modificar esta dura realidad que viven los ciudadanos y puedan tener un ingreso digno”; concluyó Masso

Prensa Libres del Sur - Tucumán


Por Libres del Sur mayo 17, 2022 18:45