[Tucumán] Masso: "La situación del instituto Lillo es preocupante"

Por Federico Masso / Tucumán octubre 3, 2016 10:24

"Veo con preocupación que en el presupuesto 2017 hayan reducciones de partidas que en el caso de la UNT por ejemplo se verá afectado el funcionamiento del Instituto Miguel Lillo tras el recorte de 40 millones de pesos" planteo el diputado Masso.

El diputado nacional Federico Masso se reunirá con la Dra. Alicia Bardón, rectora de la UNT, con quien analizará la situación presupuestaria de la casa de altos estudios en vistas del próximo tratamiento del presupuesto 2017 que ingresó al Congreso.

"No es posible que aspectos como la Educación o la Salud que son fundamentales sufran reducciones presupuestarias. Eso también demuestra hacia dónde apunta el Gobierno Nacional" agregó el parlamentario y dijo también: "ya vivimos esta historia donde se plantean recortes mediante la reducción de partidas y así nos fue" sostuvo el parlamentario.

Prosiguió "La tarea que desarrolla el Instituto Lillo de reconocimiento internacional se verá drásticamente afectada por este planteo de reducción de partidas, me pondré a disposición de la señora Rectora para aunar esfuerzos y contrarrestar este atropello que se nos presenta" expresó Masso.

La reunión entre Alicia Bardón y Federico Masso tendrá lugar en la casa central de UNT a las 9 hs. "Reducción o recortes de presupuesto, achicamiento del Estado, tarifazos y techo al salario son parte de una historia que ya vivimos y no le fue bien al país" finalizó Mass,

Publicado en: http://www.notilibres.com/p129-La-situaciAn-del-instituto-Lillo-es-preocupante/

Por Federico Masso / Tucumán octubre 3, 2016 10:24