"Más protagonismo de la Mujer"

"Es imprescindible tener más protagonismo en los ejecutivos"

"Las mujeres hemos llegado a los espacios legislativos, pero la legislación de avanzada que conseguimos choca con el machismo de los ejecutivos que deben llevarla a la práctica. Es imprescindible tener más protagonismo en los ejecutivos" aseguró Mercedes Lamarca en su exposición del panel "Mujeres en Espacios de Poder Político" que se realizó en la UNCo.

En cuanto a la ley de cupos Mercedes aseguró que "fue un avance en la participación cuantitativa de las mujeres en ámbitos de elaboración de normas, pero este número no se termina viendo reflejado en la composición final de los cuerpos legislativos". Cabe destacar que en la legislatura neuquina, por ejemplo, de 35 diputados sólo 9 son mujeres.

El panel estuvo integrado entre otras por la diputada nacional Alicia Comelli y la Intendenta de Zapala, Soledad Martínez.

Prensa "Mercedes #LaCiudad"

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmas-protagonismo-de-la-mujer%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar