[Quilmes] Martiniano Molina tiene un ñoqui en su gabinete. Denunciarán incompatibilidad de funciones
Hoy martes 29 a las 11 hs. el movimiento Libres del Sur realizará una concentración frente al Palacio Municipal de Quilmes para denunciar publicamente la incompatibilidad de funciones del secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Fernando Perez.
El diputado provincial de Cambiemos asumió como Secretario de Gobierno y de Derechos Humanos en el Municipio de Quilmes sin renunciar a su banca, ni pedir licencia y tampoco comunicó a la Cámara que integra su nueva situación.
El referente seccional de Libres del Sur, Leonardo Urrejola plantea: “Incompatibilidad de funciones, contraria a las disposiciones legales empezando por las estipuladas en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”.
En el mismo sentido afirmó: “Hay una incongruencia en mantener ambos cargos, no sólo es una cuestión legal, sino también un tema práctico. No tomó un cargo como asesor, sino un cargo como secretario de Gobierno, entonces no puede trabajar en el Municipio mientras quien le paga el sueldo es la Legislatura, sumado a que los bonaerenses se quedan con un diputado menos”.
Leonardo Urrejola recordó que “La gobernadora María Eugenia Vidal impusó y logró aprobar una nueva ley de Ministerios en la que se precisa que ningún integrante del poder Legislativo puede ser funcionario provincial, por ende si no puede estar en la provincia tampoco en un Municipio”.
Por último el dirigente de Libres del Sur afirmó: “Martiniano asumió la Intendencia con un discurso de republicanismo, cambio y transparencia, pero ya empezó con un funcionario que cobra en otro lugar, engañando a los quilmeños y a todos los bonaerenses que lo votaron en 2013”
Prensa Movimiento Libres del Sur - Avellaneda