[Chaco] Martínez se reunió con Farías por temas de la agenda educativa

Por Carlos Martinez / Chaco septiembre 26, 2016 09:29

[Chaco] Martínez se reunió con Farías por temas de la agenda  educativa

Con el objeto de iniciar un trabajo en conjunto con las distintas áreas del Poder Ejecutivo Provincial Carlos Martínez mantuvo una audiencia con el Ministro de Educación de la Provincia, Daniel Farías.

En la misma, trataron el estado actual de aplicación de la ley de licencias por certificación de servicios docentes sancionada en mayo, la creación de la carrera de Auxiliar Docente en el ámbito estatal y la falta de listas de puntajes para el personal del nivel terciario, entre otras cuestiones.

En primer lugar, respecto a la problemática de los docentes en condiciones de jubilarse, el ministro reconoció los efectos positivos de la ley sancionada en mayo que le permite a docentes titulares tomarse licencia con goce de haberes mientras aguardan su certificación de servicios; admitió que hasta ahora solo una pequeña parte de los docentes hizo uso de la licencia, al tiempo que sirvió como reordenador del trabajo en la áreas encargadas del tema. Martínez, en el mismo sentido, valoró los informes favorables del ministerio de educación que aceleraron la sanción de las leyes que permitieron solucionar un tema preocupante para la docencia.

Con respecto al proyecto de resolución legislativo presentado por el diputado pidiéndole al ministerio la creación de la carrera de Auxiliar Docente en institutos de nivel terciario estatales, el Profesor Farías le informó que  se encuentra funcionando una mesa técnica que está trabajando sobre los perfiles de plan de estudios de dicha carrera e invitó a Martínez a participar de la misma, quién no solo aceptó sino que se comprometió a acercar un anteproyecto propio.

Asimismo, el diputado le manifestó su preocupación por los problemas que hay en los institutos de nivel terciario con docentes que no pueden acceder a cargos porque la Junta de Clasificación del nivel no envía hace años la lista de calificación de aspirantes a interinatos y suplencias, generando esto gran discrecionalidad en las designaciones de horas cátedras interinas y suplentes y demás vacantes.

Finalmente Carlos Martínez expresó que “valoro positivamente esta reunión como un primer paso imprescindible y necesario para que funcionarios de los distintos poderes del Estado trabajemos en conjunto a fin de mejorar los servicios a la comunidad, en este caso, el servicio educativo”.

Prensa Bloque Libres del Sur - Chaco

Por Carlos Martinez / Chaco septiembre 26, 2016 09:29