[Chaco] Martínez “queremos devolverle a los docentes el derecho a una jubilación digna”

Carlos Martinez / Chaco
Por Carlos Martinez / Chaco marzo 21, 2016 13:31

El diputado provincial Carlos Martínez brindó esta mañana una conferencia de prensa donde presentó el proyecto de ley 678/2016 por el cual se busca modificar las condiciones de acceso a la jubilación docente.

“A través de esta iniciativa queremos devolverle a nuestros maestros y profesores el derecho a jubilarse con 25 años de servicio docente, sin límite de edad y con un mínimo de 10 años frente al aula”, según informó el autor del proyecto.

martinez por jubilacion docente

“Estamos anunciando no sólo una reivindicación histórica para nuestros docentes sino también para la comunidad en general, ya que varios son los fines que pretende alcanzar esta iniciativa. Queremos disminuir el alto impacto en la salud de los docentes que tiene una actividad de largos años; también reconocer  las condiciones especiales y complejas en las que desempeña actualmente su labor, al tiempo que propiciamos el mejoramiento de la calidad de la enseñanza al  renovar la planta del personal educativo, incorporando nuevas energías de la mano de nuevas generaciones de profesionales de la educación”, prosiguió explicando el legislador.

Asimismo, el diputado de Libres del Sur, recordó que “el sector de los trabajadores de la educación ha sido desde siempre, tanto por la cantidad de sus agentes como por el porcentual del aporte que cada uno de ellos realiza mensualmente, el contribuyente y sostén destacado de la caja jubilatoria provincial, sin recibir hasta el día de la fecha el reconocimiento que le corresponde y se merece”.

Para finalizar, Martínez sostuvo que “luego de transcurridos 22 años de injustificable demora ha llegado el momento de avanzar con medidas que le devuelvan el derecho que les pertenece a uno de los sectores de la sociedad que más contribuye a la elevación de la calidad de vida de nuestra población, como lo son nuestros maestros y profesores de los distintos niveles y modalidades de nuestro sistema educativo”.

Prensa Bloque Libres del Sur

Carlos Martinez / Chaco
Por Carlos Martinez / Chaco marzo 21, 2016 13:31