[Chaco] Martinez: “Por este camino Macri nos lleva al 2001 como De la Rúa”

Por Carlos Martinez / Chaco mayo 9, 2018 14:52

[Chaco] Martinez: “Por este camino Macri nos lleva al 2001 como De la Rúa”

Carlos Martínez referente del partido Libres del Sur Chaco, opinó acerca del anuncio del presidente Mauricio Macri de reanudar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. “Hay que frenar este nuevo intento de recolonización de la Argentina en las calles y en todos los espacios donde haya responsabilidad de hacerlo”, expresó.

El secretario general de Libres del Sur, para la provincia del Chaco, anunció que: “Acompañamos la iniciativa de nuestra diputada nacional Victoria Donda Peréz y de otros diputados nacionales de que cualquier acuerdo o negociación con el Fondo Monetario Internacional o cualquier organismo multilateral de crédito, previamente a ser suscripto, deberá ser avalado por el Congreso de la Nación Argentina. El parlamento nacional es un espacio desde donde también se debe parar este ataque al pueblo argentino”.

Además, Martínez informó que: “Luego del anuncio del presidente Macri de la reanudación de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional comienzan a aparecer las conocidas e impopulares recetas del organismo financiero a través de alguno de sus voceros. Desmintiendo al ministro Dujovne, quien había  dicho que el F.M.I. no es el de antes, Roberto Cardarelli, hombre del organismo encargado de monitorear desde hace varios meses los números de la economía argentina ya habló, en forma encubierta, de echar empleados públicos tanto nacionales y provinciales, habló de bajar haberes jubilatorios, eliminar planes sociales, parar la obra pública, disminuir las transferencias de fondos nacionales a las provincias y achicar el gasto de la Universidades públicas nacionales”.

“Esto confirma también que el denominado ‘préstamo preventivo’ de 30 mil millones de dólares, así como los que vendrán con el propósito de pagar la timba financiera y las políticas de endeudamiento de Macri y Cambiemos, tendrán como consecuencia inmediata más desocupación, la baja de ingresos salariales , la profundización del deterioro de la actividad productiva de las pequeñas y medianas empresas y el aumento de los niveles de pobreza en nuestro país. Esto va a generar un escenario similar al que nos llevaron las políticas de de la Rúa y la Alianza UCR-Frepaso a fines de diciembre del año 2001, con sus dolorosas consecuencias para nuestra sociedad”, finalizó.

Prensa Libres del Sur - Chaco

Por Carlos Martinez / Chaco mayo 9, 2018 14:52