[Chaco] Martínez: “los funcionarios de Capitanich son hijos del rigor”

Por Carlos Martinez / Chaco agosto 21, 2015 20:14

[Chaco] Martínez: “los funcionarios de Capitanich son hijos del rigor”

Pedido de informe sobre la declaración de emergencia por violencia de género

Ingresó ayer en la legislatura la respuesta al pedido de informe del interbloque Vamos Chaco. La contestación se dio luego de que haya vencido el plazo legal y de que la oposición haya amenazado con quitarle parte del sueldo al ministro de Gobierno y la Secretaria de la Gobernación. El diputado Carlos Martínez sentenció que “gracias a la preocupación de la oposición se recibió una respuesta del gobierno, de lo contrario no la hubiésemos obtenido nunca”.

“Evidentemente a los funcionarios de Capitanich les interesó más la posibilidad de que le saquen una parte del sueldo, tal como lo establece la ley, que la violencia contra las mujeres. Esto demuestra la improvisación, irresponsabilidad e ineficiencia de los funcionarios que solo se mueven ante la presión y control de la oposición”, declaró Martínez.

Con respecto a la respuesta del gobierno, el legislador expresó: “vamos a examinarla porque queremos saber que hicieron en el marco del decreto 1251/15. Oteo siempre se refirió a proyecto de leyes anteriores al 3 de junio y justamente lo que le estamos preguntando es que hicieron después de la declaración de emergencia por violencia de género”.

Para finalizar, el diputado de Libres del Sur, cree que “realmente no se está haciendo nada por la violencia de género, desde el gobierno no tienen nada nuevo que decir ante la demanda de la sociedad para erradicar la violencia de las mujeres”.

Prensa Bloque Libres del Sur

Por Carlos Martinez / Chaco agosto 21, 2015 20:14