Martínez comenzó su campaña para gobernador

Viernes, 25 de Febrero de 2011 12:01
Este viernes por la mañana el diputado Carlos Martínez, actual candidato a gobernador por el Proyecto Sur Chaco, confirmó sus aspiraciones políticas y dio inicio a su campaña rumbo a las elecciones con la colocación en distintas partes de la ciudad de carteles que anuncian “Carlos Martínez Gobernador”.

 
El candidato explicó en una entrevista concedida a Radio General Guemes que “desde el Congreso de Libres del Sur de diciembre del año pasado habíamos anunciado el impulso a mi candidatura a gobernador como parte de un proceso del armado de una fuerza alternativa en la provincia y el aporte del nuestro partido”.

Una de las propuestas que tiene el candidato del Proyecto Sur es mejorar la calidad institucional de la democracia chaqueña, sobre este punto indicó que “eso significa jerarquizar y optimizar la relación entre la sociedad y la dirigencia que integran los partidos políticos y eventualmente los funcionarios del Estado Provincial.

“Llamamos a una reforma política para democratizar la democracia que incluye también aspectos de reforma electoral, como ser el proyecto de boleta única, la igualdad en el acceso a cargos electivos entre varones y mujeres que algunos partidos ya lo tienen internamente, la prohibición de ocupar cargos a personas a funcionarios de gobiernos de facto, profundizar los mecanismos de democracia directa como el referéndum, la consulta popular y el sistema de revocatoria de mandato. Es decir hacer una verdadera reforma política electoral, que permita que el estado no se separe de sus representados” remarcó Martínez.

Por otra parte, el candidato se refirió a la visión que tiene sobre lo que sucede en la ciudad de Resistencia. “En la capital del Chaco hace falta más que en ninguna otra ciudad la expresión comunal de una alternativa diferente a los grandes partidos mayoritarios. Resistencia tenemos gente viviendo dentro de un castillo con un foso que separa el resto de la población que vive en las afueras en la extrema pobreza, el abandono y con los servicios públicos de baja calidad” sentenció Martínez.

 

-----------------

http://datachaco.com/noticia.php?numero=41649

Elecciones 2011

Carlos Martínez lanzará su candidatura a gobernador del Chaco

Foto 1 de 1
En las próximas elecciones, Carlos Martínez se presentará como alternativa para gobernar la provincia.

Este viernes, la ciudad de Resistencia amaneció empapelada con afiches que anuncian la candidatura del titular de Proyecto Sur. El actual diputado provincial dijo que su partido será una fuerza alternativa en materia de modelo productivo, de política de seguridad, de defensa de la salud y ambiente de la población, de los derechos humanos y del mejoramiento de la calidad institucional de la democracia chaqueña.

“En calidad institucional tenemos mucho que aportar” dijo este viernes en declaraciones radiales el legislador provincial explicando que “significa que podemos optimizar o jerarquizar la relación entre la sociedad y la dirigencia de los partidos políticos y los funcionarios que integran el Estado provincial”.

Descartando cualquier tipo de “sorpresas” que pudieran surgir, Martínez recordó que desde el congreso de Libres del Sur realizado en diciembre de 2010 su partido ha anunciado el impulso de su candidatura “con parte de un proceso del armado de una fuerza alternativa para la provincia”.

En la misma línea, en declaraciones a FM “Güemes”, señaló que tiene propuestas valederas que benefician a los chaqueños y adelantó que en los próximos días se continuará con la difusión de su campaña para las próximas elecciones.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmartinez-comenzo-su-campan-para-gobernador%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar