[Chaco] Luego de la represión. Marcharán por la libertad de los presos políticos.
Marcharán este jueves por la libertad de los presos políticos y la renuncia de Olivello
Marcharán este jueves para pedir la renuncia de Olivello. Tras la brutal represión que ocurrió esta mañana en la Plaza España, cuando las organizaciones Libres del Sur, Barrios de Pie, Mumala e Isepci, quisieron marchar de manera pacífica en apoyo al proyecto de ley que prevé crear un impuesto a las grandes riquezas.
“Convocamos a todas las organizaciones, sindicatos, organizaciones, instituciones, a pedir la renuncia de Gustavo Olivello dependiente del área del ministerio de Gobierno provincial. Pedimos libertad de los compañeros y compañeras detenidos y exigimos basta de criminalizar la protesta social” expresó la coordinadora de Barrios de Pie, Sonia Cardozo.
Y además anunció: “haremos una vigilia hasta que liberen a nuestros compañeros y compañeras, quienes son presos políticos del gobierno de Capitanich, víctimas de la terrible represión de Olivello. Estábamos en una marcha pacífica como parte de una Jornada Nacional, que terminó con mujeres con quemaduras en la piel, siete personas detenidas, e integrantes de las organizaciones que fuimos reprimidas a golpes por la policía”.
“Hay integrantes de la organización Barrios de Pie que están detenidas/os por querer expresar de manera pacífica el apoyo a un proyecto de ley del Gobierno Nacional, que es el proyecto de Impuesto a las riquezas. Pedimos por la libertad de Victor Hugo Morales, Luis Roldan, Sandra Palacios, Lorena Sandoval, Renata Rojas, Silvia Moschem, Ricardo Romero”, finaliza.
Prensa Barrios de Pie - Chaco
Artículos Relacionados
Artículos Relacionados
- [Chaco] “Nuestro compromiso es generar fuentes de trabajo”. Barrios de Pie construirá un polideportivo.
- [Chaco] Ante el avance de las políticas represivas. Carta al Gobernador.
- [Chaco] Barrios de Pie fortalece la labor de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.
- [Chaco] Martínez: La ministra Cavana debe cuidar y no maltratar a quienes ponen el cuerpo en los barrios.