Marcha por el asesinato de Gabriel Gutiérrez
Jóvenes marcharán por el asesinato de Gabriel Gutiérrez, testigo clave en un caso de gatillo fácil
Marcha en contra del Gatillo Fácil
El pasado sábado 30 de noviembre asesinaron de cinco tiros a Gabriel "Willy" Gutierrez, testigo clave en el juicio por el caso de gatillo fácil de su amigo Braian Hernández.
El asesinato se produjo durante la madrugada en cercanías del polideportivo del barrio Almafuerte, y el joven murió desangrado en el hospital Heller.
Durante le viernes, Gabriel había declarado en el juicio contra el policía Claudio Salas.
Brian Hernández, de 14 años, murió el 19 de diciembre de 2012, luego de recibir un impacto de bala en la nuca cuando circulaba junto a otros cinco amigos en un vehículo que era conducido por Gutiérrez.
En el día de mañana, se leerá la sentencia por el caso de Braian a las 12hs. Agrupaciones juveniles y sociales marcharán a partir de las 11hs desde la Secretaria de Seguridad del Ministerio de Seguridad, ubicada en av. Paseo Colón 553; hasta la casa de Neuquén, en Maipu 48; para exigir que se haga justicia para que estos dos casos no queden impunes.
Willy había expresado su temor hacia la policía, ya que en otras oportunidades ya había sido golpeado y amenazado de muerte.
Convocamos a agrupaciones juveniles como la Federación Universitaria Argentina y la Federación Universitaria de Buenos Aires a sumarse a este pedido de Justicia. No queremos ni un solo pibe más muerto en manos de la policía.
Basta de gatillo fácil!
Basta de impunidad policial!
Justicia por Braian y Gabriel!
Jóvenes de Pie
Movimiento Universitario Sur
Entrevista a Elizabeth Hernández, mamá de Brian Hernández, que cuenta que fue lo que sucedió con su hijo y con Willy Gutierrez, el compañero de Barrios de Pie asesinado el sábado
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmarcha-por-el-asesinato-de-gabriel-gutierrez%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario