[Neuquén] “Mantengamos vivo el reclamo de Justicia por Facundo”

Por Libres del Sur septiembre 10, 2020 14:15

[Neuquén] “Mantengamos vivo el reclamo de Justicia por Facundo”

“Mantengamos vivo el reclamo de Justicia por Facundo”

“Desde el Movimiento Estudiantil Sur, MuMala, Jóvenes de Pie y Libres les proponemos a los y las jóvenes de la provincia mantener vivo el reclamo de justicia por Facundo, les invitamos a hacer una gran instalación en las redes este fin de semana”, afirmó Micaela Soto.

Además, la referente estudiantil remarcó que “queremos seguir acompañando a la familia de Facundo, queremos la verdad, le pedimos al Estado que este caso sea esclarecido. Hacemos este reclamo virtual para respetar el momento que atraviesa la provincia y el país por el Covid. Vamos a seguir insistiendo para que el Estado y la policía bonaerense se hagan responsables”.

Por su parte, Fidel Salazar indicó que “la convocatoria es subir fotos y videos a las redes sociales con la consigna #JusticiaporFacundo #AndateBerni etiquetando a las redes de Sur y Libres”.

“Históricamente en los momentos de crisis la respuesta del Estado es atacar a los y las jóvenes con estos casos de abuso de autoridad. De ninguna manera puede ser ésta la respuesta, el Estado debe garantizar que tengan salud pública, educación, un plato de comida en su mesa y no invertir en represión”, afirmo Marta Infante, de Jóvenes de Pie.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 10, 2020 14:15