[Tucumán] "Mantendremos el estado de alerta y movilización"

[Tucumán]

Mantendremos el estado de alerta y movilización

Así lo aseguró Facundo Ramos, coordinador provincial de Barrios de Pie, al salir de la audiencia que el movimiento social tuvo esta mañana con el Secretario de la Gobernación Dr. Pablo Yedlin.

En la mañana de hoy Barrios de Pie protagonizó una jornada de protesta y cortes en toda la provincia para visibilizar las problemáticas del sector social al que representan. Facundo Ramos referente de la organización lo explicaba: "Habíamos agotado los canales institucionales de diálogo después de más dos semanas de espera a los pedidos realizados por lo que decidimos tomar esta medida de fuerza. Celebramos que el gobierno provincial haya abierto los canales de diálogo y haya escuchado las necesidades de los más humildes. Hemos decidido, por lo tanto, dar lugar al pedido de los funcionarios de entablar un compás de espera hasta el lunes próximo cuando, según nos expresaron, nos darán una respuesta a los pedidos realizados. Es así que nos mantendremos en estado de alerta y movilización a la espera de la propuesta que realice el gobierno".
barrios tucuman yedlin
La medida, según lo especificaron los manifestantes, responde a la compleja situación social y económica que atraviesan los sectores de escasos recursos "Los tarifazos, el descenso del trabajo informal y la inflación están minando la capacidad de sostener a las familias de los trabajadores desocupados. Las estadísticas nos dicen que en Tucumán se necesitan al menos $4100 sólo para dar de comer a una familia tipo (la Canasta Básica Alimentaria), mientras que para salir de la pobreza se requieren $9100 y los programas sociales no llegan a cubrir ni el 30% del primer monto. Es decir, es necesaria la aplicación de un blindaje social que asegure a las familias más humildes los recursos básicos para alimentar, educar y mantener la salud de sus integrantes, se requiere una política de Estado urgente para palear la crisis económica", finalizó Ramos.

Tras ser recibidos por el Secretario de Gobierno los cortes se levantaron a la espera de las propuestas que realizarán las autoridades.

Prensa Barrios de Pie