[San Luis] Mansilla: "El debate se ganó en las calles"

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis agosto 13, 2018 11:06

[San Luis] Mansilla:

Ante el rechazo en el Senado de la ley de I.V.E.
El diputado Joaquín Mansilla de Libres del Sur se expresó esta mañana en relación a la votación en el Senado Nacional: “Más allá del resultado la votación, creo que el debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo generó un gran avance en la sociedad. No se aprobó la ley que promovíamos, con lo cual la realidad del aborto clandestino sigue como hasta ayer. Pero se logró visibilizar esta realidad que antes se quería ignorar. Se logró instalar en toda la sociedad que el Estado no debe darle la espalda a esta situación".
Con respecto a lo que vendrá, el legislador aseguró: “Lo logrado por las mujeres movilizadas es parte de una ola que no se detendrá hasta que consigan los derechos que están demandando. Quienes gobiernan no pueden ignorar estas problemáticas y este reclamo, porque, de otra manera, quedarán al margen de la historia".
Finalmente Mansilla destacó que "Tenemos que dar un salto en la aplicación de la educación sexual y seguir ampliando el debate para que más personas entiendan los beneficios de terminar con la clandestinidad del aborto. 
Creo que hoy, en las calles el debate se ganó y por eso, más temprano que tarde será ley".
Prensa Libres del Sur – San Luis

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis agosto 13, 2018 11:06