"Macri habla como espectador, negando problemas y queriendo escribir nuevo relato"

El bloque de diputados nacionales de Libres del Sur que preside Victoria Donda e integran Federico Masso (Tucuman) y Graciela Cousinet(Mendoza) emitió un comunicado donde analizan el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional que pronunció el presidente Mauricio Macri:

“Esperábamos mucho más del discurso del Presidente. El enfrentamiento con lo peor del pasado reciente, los buenos deseos y las descripciones de todo lo que ya sabemos, no solucionan los problemas de la gente.

Claro que había que corregir mucho de este pasado, pero lo cierto es que estos 15 meses no han brindado soluciones y por el contrario varios problemas se han agravado.

EL camino que tenemos que construir requiere desde el Gobierno una rectificación del rumbo.

Los despidos no cesan, sino que se profundizan junto con las suspensiones. La plata no alcanza a las familias y en los hogares argentinos hay angustia. Los tarifazos en los servicios, el transporte, complican cada día mas la economía del día a día. Mientras tanto, el Gobierno pide paritarias con un techo del 18 %. Así es muy difícil.

El presidente Macri en su discurso alternó entre la búsqueda de un nuevo relato edulcorado donde se mezclan los deseos de un optimismo desmedido propio más del marketing que de la situación que viven millones de compatriotas y la negación de los problemas que hoy sacuden su administración.

Dijo que la Obra pública dejo de ser sinónimo de Corrupción al tiempo que la justicia investiga al Jefe de La AFI Gustavo Arribas por sobornos a la empresa Oderbrecht cuando era parte de IECSA de su primo Angelo Calcaterra. No hico mención ni al escándalo del Correo Argentino ni a la nueva imputación por otorgar corredores a la empresa Avianca por la que hoy fue nuevamente imputado. Para atacar el problema de la Corrupción debemos trabajar en una nueva ley de ética pública.

Por otra Parte reclamó un salario digno para las y los docentes al tiempo que su ministro Bullrich se niega a la Paritaria docente Nacional establecida por Ley.

Describir que la violencia de género, el narcotráfico, la educación, son temas a resolver, es una redundancia que llama la atención sea planteada por el Presidente como si fuera espectador y no el principal protagonista.

Es falso que para los argentinos solo existan las alternativas entre el pasado y este mal presente. Existen mejores opciones que estamos construyendo y ofreceremos como real esperanza a todos los argentinos.”

Bloque de Diputados de Libres del Sur
Victoria Donda – Graciela Cousinet – Federico Masso