[CABA] "Los femicidios no cesan, pero Ciudad reduce la atención a víctimas"

Doble Femicidio en Lugano

Hace unas horas fue informado un doble femicidio en Lugano. Un hombre asesinó a su pareja y a la hija de ella, de 7 años, en el barrio porteño de Villa Lugano, y luego intentó suicidarse, con el mismo cuchillo con que apuñaló a su pareja y a su hijastra.

“Queremos expresar nuestro profundo pesar y solidaridad con la familia de las Víctimas. Por desgracia, en nuestra Ciudad los femicidios no cesan y la violencia hacia las mujeres en todas sus formas es cotidiana, extendida y alarmante. Pero desde el Gobierno porteño parecería no interesarles la materia, ya que las áreas destinadas a esta problemática también han sufrido el ajuste", afirmó la 2da. candidata a legisladora porteña de la lista 1Pais, integrante de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), y titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad,  Laura Velasco.

"Durante el primer trimestre de este año, el gobierno porteño redujo en casi 10 millones de pesos la partida a la Dirección General de la Mujer. Esta reducción se dio principalmente en el programa de Asistencia Víctimas Violencia de Género, que incluye a los Centros Integrales de la Mujer. Las mujeres sufrimos la inseguridad de la que Macri no habla, y necesitamos que el Estado genere políticas para protegernos”, sentenció Velasco.

“Por esto reclamamos la efectiva aplicación de la Ley Nacional 26.485 para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, con planificación, prioridad y presupuesto en políticas públicas. En la Ciudad de Buenos Aires, hemos presentado (sin obtener respuesta) ante el Parlamento de Mujeres de la Legislatura porteña el proyecto para declarar la Emergencia por Violencia hacia las Mujeres en la CABA, de modo que se destine presupuesto extraordinario a las áreas específicas para avanzar en políticas públicas concretas que protejan los derechos humanos de las mujeres. Y también reclamamos la aplicación de las leyes de Educación Sexual Integral, porque sin #ESI no hay #NiUnaMenos", concluyó Velasco.

Prensa Libres del Sur - Cdad. de Buenos Aires