[CABA] Campaña "La plata no alcanza ¿Sabés qué es el impuesto rosa?"

Por Libres del Sur agosto 3, 2017 19:30

[CABA] Campaña

Los/as candidatos/as del Frente 1País Raquel Vivanco, Matias Tombolini y Laura Velasco lanzaron hoy la campaña "La plata no alcanza ¿Sabés qué es el impuesto rosa?"

Existen numerosos productos que se venden a precios más altos únicamente por ser presentados como femeninos o “para mujeres”. En Buenos Aires llegan a costar un 25% más que su versión para varones o unisex.

Al respecto Raquel Vivanco, Coordinadora de MuMaLá y candidata a diputada nacional explicó que “Las mujeres cobramos un 27% menos que los varones por iguales tareas y pagamos lo que se conoce como ‘impuesto rosa’ que es precios más caros en numerosos productos por el sólo hechos de ser presentados como femeninos. Además, afrontamos un gasto anual promedio de $ 1.500.- en elementos de gestión menstrual que son presentados como elementos cosméticos o de higiene. En procesos de crisis económica como el que estamos atravesando, las mujeres sufrimos un impacto mayor, por ello proponemos impulsar el proyecto de ley presentado por Victoria Donda que establece la eliminación del IVA en los productos de gestión menstrual y su entrega gratuita en escuelas y hospitales públicos.”

Victoria Donda, autora de los proyectos de MENSTRUACCIÓN, manifesto: “Las mujeres somos el 41% de las jefas de los hogares en Argentina, por eso necesitamos políticas públicas específicas por parte del Estado que garantice la independencia económica de las mujeres y elimine los obstáculos que se nos presentan a la hora de asumir nuestra participación en el espacio público”.

Prensa Libres del Sur

Por Libres del Sur agosto 3, 2017 19:30