Los aumentos no paran
Los aumentos no paran
En el último mes, según los datos provisorios del Indice Barrial de Precios, la Canasta Básica Alimentaria subió un 5,77%. Es la variación mensual más alta registrada en 2013.
Impulsados por un fuerte aumento en los precios de las verduras, la Canasta Básica de Alimentos volvió a sufrir un fuerte aumento en el mes de octubre, superando por primera vez la barrera de los $2000.
Desde este mes, una familia necesita al menos $2.103,64 para solventar los 50 productos básicos considerados como indispensables por el propio INDEC, es decir, más de 115 pesos respecto al mes anterior.
Los productos de verdulería fueron los más afectados por la variación del último mes. Más del 40% de aumento en el precio del tomate, 20% en la lechuga y la papa y más del 15% en cebolla y zanahoria fueron algunos de los aumentos más significativos, que asciende a 12,57% en el rubro verdulería. Para los productos de almacén, la variación fue de 5,99%, impulsada por subas en café (25%), sal (14,29%) y pan (12,50%).
A lo largo del 2013, los productos de la Canasta Básica Alimentaria aumentaron un 24,05%, mostrando la ineficiencia en las escasas políticas oficiales que buscaron frenar u ocultar el proceso inflacionario, y afectando de manera directa a millones de argentinos y argentinas.
Isaac Rudnik
Director ISEPCi
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flos-aumentos-no-paran%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario