[Plottier] "Lo logramos, durante 2017 pagaremos menos impuestos municipales"

[Plottier]

Ayer se realizó la última sesión ordinaria del corriente año en la que se aprobó la reforma de la tarifaria actual y se estableció la política impositiva del Municipio de Plottier para el año 2017. En declaraciones a los medios la Concejala de Libres del Sur Alejandra Guala manifestó "una de nuestras primeras iniciativas del año fue bajar los impuestos como la tarifa del cementerio y ahora estamos cerrando el año con un nuevo logro que refiere a bajar muchos otros impuestos y también incorporamos nuevos beneficios para los vecinos contribuyentes. Nuestro bloque ha demostrado una vez más que estamos acá para defender los intereses de los vecinos"

A continuación se detallan algunas de las reformas a la tarifaria que entrarán en vigencia a partir del 2017:

- Bancarización de los ingresos, incluyendo lo recaudado en cajas del municipio. Esto hace a la seguridad y transparencia de las contribuciones realizadas por los vecinos, algo que hasta ahora no era claro.

- Eximición de la tasa de Servicios Retributivos a los inmuebles ocupados por personas con discapacidad certificadas por autoridad competente, a escuelas, cooperadoras escolares, asociaciones de fomento; comisarías, hospitales, centros sanitarios.

- Reinstauración de beneficios por pronto pago para los vecinos cumplidores.

- Bonificaciones sobre la cantidad de módulos establecidos, que responde a una demanda de los comerciantes de la ciudad de Plottier. Por cada empleado ocupado se generará un crédito a favor del contribuyente de 5 módulos, mientras que habrá bonificaciones especiales para aquellos comerciantes y Pymes locales que tengan su sede central y administrativa en la ciudad que cuente con el 70% o más del personal ocupado que se domicilie en Plottier y radique los rodados afectados a la actividad en la localidad.

- Tasa social para el pago de servicios retributivos y de saneamiento con descuentos para jubilados o pensionados que cobren menos de $9.918, trabajadores activos que cobren menos de $12.100, beneficiarios de programas sociales que no registren otro ingreso, inscriptos al monotributo social, a empleadas domésticas registradas en AFIP y personas que cobren seguro de desempleo.

- Los vecinos que comprueben que el Municipio no presta los servicios comprometidos en tiempo y forma tendrán derecho a reclamar y obtener descuentos de hasta un %20.

Prensa Libres del Sur - Plottier