[Bs. As.] “Llenar de gendarmes no soluciona el problema de fondo”

Por Jorge Ceballos / Nacional octubre 5, 2016 12:55

Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur – Provincia de Buenos Aires-, se refirió a la situación de inseguridad que se vive en el conurbano y al anuncio de los gobiernos nacional y provincial de enviar efectivos federales a patrullar la provincia:

“Enviar efectivos federales al conurbano no es una solución, es a lo sumo un alivio temporario”, señaló Jorge Ceballos. El secretario General de Libres del Sur en la provincia se refirió al anuncio que realizaron tanto el gobierno nacional y provincial para contener la ola de inseguridad en el conurbano bonaerense y el resto de la provincia, “el problema principal no es la falta de efectivos en la bonaerense, sino que lo es su complicidad con el delito y la falta de profesionalismo. Actualmente se ven numerosos vehículos patrullando las calles y miles de efectivos en la calle y sin embargo la situación no se revierte sino que se agrava”.

El dirigente provincial señaló que “los efectivos federales, seguramente gendarmes, serán ubicados en las principales avenidas y arterias del conurbano, eso sin duda tendrá un efecto disuasivo para arrebatadores o los robos al boleo, pero no solucionará las formas más sofisticadas del delito”. Ceballos advirtió que “no hay que subestimar a los delincuentes porque éstos no irán en autos robados a pasar por una avenida donde están haciendo controles vehiculares”.

“Hace falta un plan integral de seguridad en la provincia de Buenos Aires, que abarque reformas a las fuerzas de seguridad pero también al poder judicial y a las instituciones políticas que también son cómplices por acción u omisión del delito”. El dirigente provincial expresó que “no se conoce cuál es el Plan de la gobernadora María Eugenia Vidal en esta área más allá de algunas medidas correctas pero que no dejan de ser aisladas”. En ese sentido Ceballos apuntó que “si la gobernadora aún no tiene un plan es bueno que convoque a todas las fuerzas políticas para enfrentar la situación. Y si es que lo tiene y considera conveniente no hacerlo público también debe convocar a las fuerzas políticas para tener mayor espalda porque sabemos que no es un tema sencillo de resolver”.

Ceballos finalizó asegurando que “son necesarias  políticas de Estado en materia de Seguridad Ciudadana para que las mismas tengan continuidad y no sean cambiadas con cada nuevo ministro o con el arribo de un nuevo gobierno”.

Prensa Jorge Ceballos
Sec. Gral. Libres del Sur Pcia. Bs.As.

Por Jorge Ceballos / Nacional octubre 5, 2016 12:55