Libres del Sur repudió la reducción en las jubilaciones

Libres del Sur repudió la reducción en las jubilaciones

“Los errores del Gobierno benefician a los Macri y perjudican a los jubilados”

El bloque de diputados de Libres del Sur que preside Victoria Donda e integran Federico Masso (Tucumán) y Graciela Cousinet (Mendoza) repudió la decisión del ANSES de modificar a la baja por decreto la fórmula que calcula el aumento a los jubilados, al respecto la presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara baja expresó: "Es llamativo. Se equivocan seguido, pero cuando está la familia Macri se equivocan para favorecer a la familia, ahora cuando se trata de los jubilados se equivocan para perjudicarlos. Nunca son al revés los errores. Este gobierno parece haber perdido el rumbo, mientras buscan excusas increíbles para ocultar el irregular acuerdo con la empresa que pertenece a la familia Macri para perdonar sus deudas e incumplimientos con el Estado, por otro lado generan un conjunto de medidas de ajuste sobre la población a través de un incremento desmedido de tarifas de servicios públicos, pero no conformes con eso también reducen el salario de millones de jubilados que perciben remuneraciones por debajo de la línea de pobreza".
Federico Masso a su vez afirmó: "Si el gobierno del presidente Macri piensa que el pueblo argentino aceptará estás políticas y estás maniobras está completamente equivocado, esperamos que efectivamente den marcha atrás en la modificación por decreto del cálculo jubilatorio q aprobamos por ley".
Graciela Cousinet por su parte dijo: “Este gobierno nuevamente recurre a los decretos para modificar leyes votadas por el Congreso Nacional, haciendo un uso abusivo del presidencialismo, desvalorizando el Congreso Nacional como institución fundamental de la democracia”.

VICTORIA DONDA, GRACIELA COUSINET Y FEDERICO MASSO, diputados nacionales.
BLOQUE LIBRES DEL SUR.