[Neuquén] Libres del Sur realizará su sexto Congreso Nacional

[Neuquén] Libres del Sur realizará su sexto Congreso Nacional

“En este nuevo contexto nacional debatimos las estrategias y propuestas frente al ajuste que ya se está implementando. Las fuerzas populares y progresistas debemos bregar en la defensa y ampliación de los derechos ciudadanos, visiblemente amenazados”, aseguró Jesús Escobar en relación al sexto Congreso de Libres del Sur.

El 26 y 27 de noviembre tendrá lugar el sexto Congreso Nacional de Libres del Sur en Buenos Aires. Bajo la consigna “Opositores al ajuste. Construyendo fuerza popular y progresista”, se debatirán las mejores y más eficaces maneras de resguardar y extender los derechos ciudadanos.

“Claramente asistimos a una nueva etapa política tanto en Argentina como en Latinoamérica caracterizada por un nuevo ascenso de la derecha al gobierno. Vamos a discutir en este Congreso nuestra estrategia no sólo para que nuestra sociedad no retroceda, sino que también cómo construimos una opción progresista y popular que aspire a gobernar el país en 2019”, sostuvo Santiago Nogueira.

Por su parte, Mercedes Lamarca resaltó que “en el escenario actual las mujeres ya somos protagonistas en la defensa de nuestros derechos y también en la construcción de alternativas progresistas y populares”.

“En el Congreso vamos a debatir sobre nuestro país, su realidad y el futuro por el que bregamos. Vamos a hacer una Argentina con inclusión, para todos y todas”, agregó Escobar.

En Neuquén, como en el resto del país, se está discutiendo en comisiones el contexto económico y político actual, y las estrategias a desarrollar. Además, a fines de octubre se realizó en Buenos Aires un plenario nacional de representantes legislativos, funcionarios y dirigentes en donde desarrollaron temas como derechos de las mujeres, derechos sociales, ambiente, drogas y adicciones, derechos de los consumidores, y la comunicación como derecho humano, entre otros.

Participarán del Congreso Jesús Escobar, Paula Sánchez, Santiago Nogueira, Cecilia Maletti, Carlos Matzkin, Alejandra Guala y Carlos López, entre otros referentes, y los delegados elegidos en las comisiones de base.

Prensa Bloque Legislativo - Neuquén