[Tigre] Libres del Sur presentó un pedido de sesión extraordinaria al HCD por la situación educativa en Tigre

Por Libres del Sur marzo 30, 2018 11:31

La carta estuvo acompañada por más de 15 organizaciones sociales, sindicales y políticas, y denuncia que la provincia de Buenos Aires genera “un descalabro sobre la educación pública”.

“Junto a otras organizaciones políticas y sociales, presentamos en Honorable Concejo Deliberante de Tigre una carta para que se convoque a una sesión especial, con el objetivo de tratar la situación que está atravesando la comunidad educativa de Tigre, debido a las políticas de ajustes de la gobernadora Maria Eugenia Vidal”, explicó Oscar Hurtado, referente de Libres del Sur de Tigre y director coordinador del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición del distrito.

El pedido, busca visibilizar “la situación del transporte escolar de islas, los cierres de cursos y de bachilleratos de adultos, el traspaso de los CFP del área educativa al área de trabajo, la falta de mobiliario y la disminución de cupos en comedores escolares”.

“También dejamos a todos los bloques que conforman el Consejo una copia para que adhieran a la medida”, señaló Hurtado.

Además, la carta, firmada por Libres del Sur y otras 15 organizaciones, en las que se encuentran el Movimiento Evita, la CTA Zona Norte y Vecinos Autoconvocados de Tigre, destaca que esta situación denunciada “requiere de todos los resortes políticos para poner fin a este descalabro sobre la educación pública”.

“Sólo la intervención en unidad de todos los sectores que rechazamos estas políticas puede frenar los planes de destrucción de la escuela pública”, finaliza la misiva.

 

Prensa Libres del Sur – Tigre

 

Por Libres del Sur marzo 30, 2018 11:31