[Neuquén] Libres del Sur finaliza obras realizadas por vecinos y vecinas.

Por Libres del Sur octubre 27, 2022 08:57

[Neuquén] Libres del Sur finaliza obras realizadas por vecinos y vecinas.

Libres del Sur finaliza obras realizadas por vecinos y vecinas en Espartaco.

Luego de 8 meses de trabajo organizado por Libres del Sur junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU) se terminaron las obras de veredas, arbolado y conexiones intradomiciliarias en el sector Espartaco de Islas Malvinas. Del acto de cierre participaron la referente de Libres del Sur, Gladys Aballay y el candidato a presidente Jesús Escobar.

“Tenemos mucha felicidad porque en esta obra se conjugan dos cosas que son muy importantes; por un lado la creación de fuentes de trabajo para los vecinos y vecinas del barrio y por otro la mejora en su calidad de vida” dijo Aballay y adelantó que “vamos a seguir en otros barrios como Loteo Social II. Propiciar trabajo y condiciones de vida dignas es en lo que venimos trabajando hace muchos años porque los sectores más humildes nos merecemos vivir dignamente”.

En tanto Jesús afirmó que “ejemplos como este son muestra de que si se generan las oportunidades, hay capacidad, predisposición y brazos de sobra para sacar al país adelante. La salida es con trabajo. Hay que crear un gran plan de obra pública que genere puestos de trabajo en cada barrio, en cada rincón de la Argentina. Esta iniciativa además mejora notablemente la calidad de vida de vecinos y vecinas y genera un compromiso con el propio barrio”.

“Soy jubilada y no podía hacer por mi cuenta el trabajo de electricidad. Estoy feliz y agradecida por eso y por la vereda que me hicieron” dijo Laura, vecina de Espartaco.

Luego del acto se distribuyó entre los y las vecinas material gráfico con recomendaciones y pautas de alerta sobre las conexiones eléctricas, para evitar accidentes.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur octubre 27, 2022 08:57