[Plaza Huincul] Libres del Sur brindó su apoyo a los trabajadores de Texey

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén agosto 19, 2016 10:11

[Plaza Huincul] Libres del Sur brindó su apoyo a los trabajadores de Texey

El Concejal Carlos Matzkin presentó esta mañana un Proyecto que busca se instale una Terminal de Ómnibus en Plaza Huincul. Además, brindó su apoyo y se puso a disposición de Texey y de sus trabajadores por la preocupante situación que atraviesa la empresa.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, por haberse conmemorado ayer, 17 de agosto, un nuevo Aniversario de la muerte del General José de San Martín, se dio por iniciada la habitual Sesión Ordinaria de los jueves en el Deliberante de Huincul.

Acto seguido, los ediles dieron lugar a los gerentes de la Empresa de Servicios Texey, José Inostroza y Héctor Campos, quienes se hicieron presentes en el recinto y solicitaron la palabra para manifestar su preocupación y solicitar a los Concejales intercedan para poder garantizar la continuidad laboral de los empleados que peligra debido a la finalización del contrato que tenían con YPF.

“Desde el bloque nos comprometemos a brindar nuestro apoyo y a llevar adelante las gestiones necesarias para revertir la situación de la empresa” afirmó Matzkin y remarcó que “como hijo de ex ypefianos también sufrí las consecuencias de las privatizaciones de los ´90 y no quiero que se repitan las consecuencias de las malas políticas implementadas por el Gobierno Nacional”.

Además, adelantó que desde Libres del Sur están trabajando para presentar, la próxima semana, “un Proyecto que buscará la reactivación de la actividad hidrocarburífera atendiendo a la crisis que atraviesa el sector y que afecta con mayor profundidad en nuestra región”.

Posteriormente, el Concejal Matzkin presentó un Proyecto de Comunicación a través del cual solicita al Ejecutivo Municipal instrumente y gestione la elaboración de un Plan para que se instale una terminal de ómnibus de larga y media distancia en Plaza Huincul “en el cual se señale la ubicación probable para la instalación de la misma, que prevea el cumplimiento de las normas viales de seguridad que correspondan” y se requiera a “las empresas prestadoras de este servicio, tengan a bien instalar en nuestra localidad, oficinas de espera y expendio de boletos, hasta tanto se concrete este proyecto”.

El pedido, que responde al reclamo que manifiestan los vecinos y vecinas que utilizan el Servicio de Transporte de Pasajeros de larga y media distancia y deben trasladarse hasta la vecina Ciudad de Cutral Co con el costo que ello implica en tiempo y traslado, pasó a Comisión N° Uno (Industria, Comercio, Legislación Municipal, Obras y Servicios Públicos) para ser analizado por el Cuerpo Deliberativo.

Prensa Concejal Carlos Matzkin
[email protected]

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén agosto 19, 2016 10:11