Libres del Sur a las organizaciones hermanas de la Unidad Piquetera

Por Libres del Sur mayo 14, 2023 21:15

Libres del Sur a las organizaciones hermanas de la Unidad Piquetera

Libres del Sur a las organizaciones hermanas de la Unidad Piquetera

En el marco de la profundización de un ajuste implementado por el gobierno, y acordado con el FMI, desde Libres del Sur seguimos sosteniendo la importancia de mantener este espacio de lucha que hemos logrado construir en estos años.

Lo hemos planteado en cada reunión, y hemos también sostenido que nuestra Unidad es referencia de lucha, no sólo para los sectores de las organizaciones territoriales sino también para el sindicalismo combativo.
Hemos logrado trascender las diferencias, y no es este un elemento menor desde nuestra perspectiva.

Es en este sentido que planteamos priorizar las acciones de la Unidad Piquetera, frente a las propuestas de otros sectores, en particular de las organizaciones que sostienen funcionarios en el gobierno y que se han sentado a garantizarle a Massa el apoyo a su gestión para estabilizar la economía, con las graves consecuencias que ello implica para la mayor parte de la población.

Tenemos diferencias al respecto, que las hemos planteado desde el inicio. Consideramos que, como ha sucedido en otras oportunidades, deberíamos poder sostener nuestra Unidad respetando las mismas. Al menos esa es nuestra voluntad.

Asumimos que al hacer públicas estas diferencias, quienes pretenden la ruptura de nuestro espacio abonen esa posibilidad. Pero nos vemos, por cierto, obligados a explicar la razón de nuestra ausencia en el accionar de la UP con la UTEP.
Sin embargo, también es nuestra disposición mostrar que eso no es escollo para nuestra pelea conjunta en las calles como Unidad Piquetera.

Silvia Saravia, referente nacional de Libres del Sur


Por Libres del Sur mayo 14, 2023 21:15