Laura Velasco sobre el juicio por Ángeles Rawson

“El juicio por el crimen de Ángeles Rawson nos recuerda la enorme deuda que existe sobre la inseguridad de las mujeres”

Ayer se llevó a cabo el primer día de audiencias por el crimen de Ángeles Rawson, quien en junio de 2013 fue víctima debido a su condición de mujer.

La referente de Libres del Sur-UNEN e integrante del Movimiento MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Laura González Velasco, afirmó: “las mujeres sufrimos la inseguridad de la que no se habla, en una sociedad donde la violencia hacia las mujeres en todas sus formas es cotidiana, extendida y alarmante. En la Ciudad de Buenos Aires, presentamos el año 2012 ante el Parlamento de Mujeres de la Legislatura el proyecto para declarar la Emergencia por Violencia hacia las Mujeres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de modo que se destine presupuesto extraordinario a las áreas específicas para avanzar en políticas públicas concretas que protejan los derechos humanos de las mujeres”.

Hasta el momento este proyecto no se ha tratado en la Comisión de Mujer de la Legislatura porteña.

“Queremos expresar nuestro profundo pesar y solidaridad con la familia de Ángeles Rawson, junto con sus seres queridos exigimos que se investigue en profundidad y se haga justicia”, concluyó González Velasco.
 
Laura González Velasco

Referente de Libres del Sur-UNEN en la Ciudad de Buenos Aires
Integrante de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana)

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flaura-velasco-sobre-el-juicio-por-angeles-rawson%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar