[CABA] Laura Velasco participará de la Comisión de Salud en el Congreso

Dengue

La referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco, participará hoy de la Comisión de Acción Social y Salud Pública del Congreso de la Nación para llevar su preocupación ante la falta de medidas contundentes tomadas para frenar el avance del dengue.

Participará de la Comisión el Ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus, quien brindará informes sobre la problemática del dengue, zika y chikungunya.

“Desde Libres del Sur creemos que es imprescindible avanzar con la prevención del dengue y con desactivar los focos, a pesar de la llegada del frío. Estudios realizados por el Conicet determinaron que los huevos del mosquito transmisor de dengue pueden sobrevivir hasta un año sin agua y resisten temperaturas bajas; por lo que hay que atacar los focos donde las larvas siguen vivas para disminuir la supervivencia del vector durante los meses de frío. Nos consta que no se han atendido la enorme mayoría de los focos de los casos notificados de dengue ni se han realizado las visitas peridomiciliarias de las nueve manzanas a la redonda como dispone el protocolo del ministerio de salud", afirmó Laura González Velasco, referente de Libres del Sur y miembro titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad.

“También manifestaremos nuestra preocupación ante el rechazo de las autoridades sanitarias de aplicar la vacuna contra el dengue recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Creemos que dicha vacuna podría mejorar la situación ante el dengue que sigue creciendo en nuestro país y que ha pasado a una nueva etapa epidemiológica en la que por la cantidad de casos autóctonos ya no se están haciendo los reactivos en los hospitales y centros de salud”, agregó González Velasco.

Laura González Velasco
Roberto Baigorria
Libres del Sur – Cdad. de Buenos Aires