Laura Velasco en el Foro Aborto no Punible

Foro en la Legislatura Porteña

Velasco y Mumalá participarán de Foro sobre Aborto No Punible en la CABA

La referente del Movimiento Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires e integrante de MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana-, Laura González Velasco, participará este viernes 26 de septiembre (entre las 16 a 18hs) del Foro sobre Aborto no Punible, organizada por el Parlamento de mujeres de la Legislatura porteña, dependiente de las Comisiones “Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud” y “De Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones”.
 

Laura González Velasco y MuMaLá presentaron dos proyectos (en las dos sesiones anteriores del Parlamento), los cuales fueron aprobados de manera unánime: uno por la Paridad de género en todas las áreas y niveles del ámbito ejecutivo de la CABA, y el otro para Declarar la Emergencia por Violencia de Género.
Con respecto al Parlamento de Mujeres, Laura González Velasco expresó: "Este Parlamento es una oportunidad para llevar a la Legislatura porteña debates y proyectos sobre nuestros derechos como mujeres en la Ciudad. Por desgracia no hemos visto avances con respecto a los proyectos que hemos presentado y fueron aprobados, ni tampoco con respecto a otros proyectos de otras organizaciones".
 

González Velasco propone que se traten en la Comisión de Mujer y luego en las sesiones legislativas los proyectos aprobados por el Parlamento de Mujeres en las sesiones del 2012 y 2013, entre los que se encuentra el  proyecto para Declarar la Emergencia por Violencia de Género en la Ciudad, también presentado por Mumalá y aprobado por unanimidad el año pasado. “El Parlamento de Mujeres es un espacio valioso para visibilizar las luchas y proyectos surgidos de las organizaciones del movimiento de mujeres, sin embargo necesitamos que se transformen en leyes y políticas públicas concretas”, completó la representante y candidata a ocupar una banca en la legislatura porteña.
 

Laura González Velasco
Candidata a Legisladora CABA- Movimiento Libres del Sur en Juntos UNEN
Integrante de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana)

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flaura-velasco-en-el-foro-aborto-no-punible%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar