Latinoamerica felicita a Evo por su triunfo

 

Mandatarios latinoamericanos felicitan a Morales por su triunfo electoral

 

 

Según los resultados a boca de urna Evo Morales resultó electo como jefe de Estado para el período 2014-2020 (AFP)

Una vez conocidos los resultados de las encuestas a boca de urna que certificaron el triunfo del presidente Morales; varios líderes de la región congratularon al jefe de Estado por el triunfo y al pueblo por su carácter democrático.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió varias felicitaciones de jefes de Estado latinoamericanos luego de los comicios generales celebrados en ese país; cuyas encuestas a boca de urna le otorgan la victoria electoral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer sus impresiones sobre la victoria de Morales a través de la red social Twitter:

Maduro aprovechó la oportunidad para conmemorar un aniversario adicional del Día de la Resistencia Indígena.

De igual forma el mandatario venezolano reiteró el triunfo de la región con la victoria de Morales.

Por su parte el presidente uruguayo, José Mujica, se comunicó con su homólogo boliviano para felicitarlo por el triunfo y reiterar el carácter progresista de los gobiernos de América Látina; de acuedo con lo reseñado por la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

La mandataria argentina, Cristina Fernández, congratuló a Morales por los resultados electorales que lo ratifican como máxima autoridades para el período 2014-2020.

A estos contactos se sumó el jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega, aplaudió el proceso democrático en Bolivia y reiteró el vigor de los gobiernos progresistas en la región.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, manifestó su alegría por el triunfo de Evo a través de su cuenta en Twitter:

Sánchez Cerén destacó el papel protagónico que desempeñan los gobiernos en de la región el contexto internacional contemporáneo

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flatinoamerica-felicita-evo-por-su-triunfo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar