[Mendoza] En Las Heras la lucha contra la Violencia de Género es Política de Estado

#NiUnaMenos

Por iniciativa de la Dirección de Género, Diversidad y DDHH, a cargo de Natalia Ochoa (Libres del Sur), la Municipalidad de Las Heras se sumó al reclamo por Ni Una Menos mediante una jornada de reflexión y radio abierta realizada en la Plaza Marcos Burgos del departamento.

Por Decreto N°3982, el Intendente Daniel Orozco dejó plasmado el compromiso del Municipio en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, adhiriendo como estado municipal a la jornada de reflexión que se realiza en todo el país.


Pasadas las 13 hs. comenzaron a llegar a la plaza departamental  funcionarios municipales, Concejales y Concejalas, empleados y empleadas del municipio y personal de la Fiscalía N° 5 de Las Heras, en su mayoría con prendas color negro y carteles con leyendas #Ni Una Menos y #Vivas Nos Queremos.

Durante la Jornada la Directora Natalia Ochoa compartió datos estadísticos sobre situaciones de violencia de género en el Departamento, y explicó como se vienen desarrollando las tareas de prevención con charlas y capacitaciones en las escuelas secundarias y en dependencias del municipio. Luego invitó a los y las presentes a tomar la palabra.


Karina Ferraris, Concejala de Libres del Sur y reconocida militante por los derechos de las mujeres en el departamento y la provincia, tomó el micrófono para compartir con los presentes datos alarmantes sobre femicidios en el país y en especial para referirse a la gran cantidad de hechos de violencia que terminaron con la vida de muchas mujeres durante el último mes. Invitó a los y las presentes a seguir trabajando para terminar con el machismo que tanto daño y dolor le causa las mujeres en particular y a todo el conjunto de la sociedad, porque  "Tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia".