[Corrientes] La UNNE y MUMALA buscan propiciar noviazgos sin violencia

Por Libres del Sur julio 14, 2017 10:19

[Corrientes] La UNNE y MUMALA buscan propiciar noviazgos sin violencia

En el Aula Magna del Edificio Histórico de la Facultad de Derecho, se realizó ayer la presentación de los proyectos que proponen este año los programas Universidad en el Medio y Voluntariado Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) acompañó la presentación como coordinadora del proyecto “Construyendo la soberanía de las mujeres”.  

El panel estuvo integrando por la Codirectora del Observatorio de Igualdad de género y Derechos Humanos, Dra. Mónica Anís; la coordinadora de MUMALA, Vanesa Uhalde; y las doctoras Noelia Nazaruka; Selva Nazaruka; Ivana Vuckovic y Cristina Vigay. Acompañaron  la presentación, la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Dra. Verónica Torres de Breard; las coordinadoras de Barrios de Pie, Eva Romero y Silvana Lagraña; y militantes de género.

Desde hace varios años, la Facultad de Derecho lleva adelante programas de extensión tanto nacionales (Programa Voluntariado Universitario), como locales (Programa de Universidad en el Medio); la vinculación con otras unidades académicas, a través de reuniones de trabajo, y la asistencia a profesores y alumnos sobre elaboración y ejecución de proyectos de extensión.

En el caso de MUMALA, la organización está involucrada en el proyecto "Construyendo la ciudadanía de las mujeres". Los primeros talleres tendrán lugar los días 11 y 18 de agosto, en el SUM del barrio La Tosquera. “Buscamos con los y las jóvenes del barrio reconstruir los estereotipos de género para propiciar noviazgos no violentos y contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló Uhalde.

Por otra parte, en el marco de la Jornada sobre Necesidades Jurídicas Insatisfechas -organizada en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- la Facultad de Derecho  presentó ayer oficialmente otro proyecto ideado desde el Observatorio de Género, para el acceso a la justicia de las mujeres en situación de vulnerabilidad social.

En la oportunidad, se recordó que el Observatorio de Género realiza trabajos de investigación y de extensión universitaria sobre la temática en coordinación con organizaciones intermedias, es el caso de MUMALA.

Prensa Municipal SR

Por Libres del Sur julio 14, 2017 10:19