[Córdoba] La UNC declara su apoyo al ingreso irrestricto sin mencionar el cupo

En la última sesión del Consejo Superior a propuesta de la Consiliaria Estudiantil del Movimiento Sur, Lucrecia Medina, se discutió sobre las modificaciones recientemente sancionadas de la ley de educación superior, y se debatió acerca del cupo en medicina.

La consiliaria expresó: " Las recientes modificaciones dan un nuevo marco político, pero depende de este cuerpo hoy dar una repuesta a la sociedad, a esas miles de familias, y a esos jóvenes que con renovadas expectativas esperan saber si van a poder ingresar a la facultad de Cs. Médicas. Muchos vienen del interior de la Provincia y del País, otros vienen intentado ingresar hace tiempo y hoy están a la espera de alguna respuesta y compromiso por parte de la Universidad. Si hace falta más presupuesto hay que conseguirlo pero la respuesta nunca puede ser excluir"

Ante esto el rector expresó que las modificaciones a la LES era algo que se venía esperando hace mucho tiempo y había que festejarlo, pero los decanos se mostraron más reticentes por no haber sido consultados y decidieron no hacer mención al cupo de medicina. Luego de una acalorada discusión se decidió avanzar con una declaración de apoyo al ingreso irrestricto de manera general pero sin mencionar el cupo de la facultad de dicha facultad.

Lucrecia Medina García
Consiliaria Estudiantil
Movimiento Universitario Sur
E-mail: [email protected]

Sánchez Lucía Florencia
Consiliaria Estudiantil
Movimiento Universitario Sur
E- mail. [email protected]

Julia Angeli
Consiliaria Egresada Titular
Movimiento Universitario Sur
E-mail: [email protected]