[Corrientes] La represión: esa herramienta de disciplinamiento con los pobres

Por Libres del Sur octubre 29, 2020 14:36

[Corrientes] La represión: esa herramienta de disciplinamiento con los pobres

La represión: esa herramienta de disciplinamiento con los pobres

Hoy modestamente pero con la firmeza de las convicciones desde Barrios de Pie nos manifestamos en calle Junín en protesta por la represión desatada por Berni y su policía en Guernica - Provincia de Buenos Aires - .

Una vez más Gobiernos que utilizan la fuerza policial, palos y gases, para “resolver” lo que la política no pueden, no quiere o no es capaz de solucionar.

Nunca auspiciamos las tomas u ocupaciones pero si reconocemos que la inmensa mayoría de esas familias humildes llegaron allí por necesidades vitales.

La de tener una vivienda modesta o al menos un lote donde autoconstruir su lugar en el mundo.

Décadas de espera, angustia, desesperanza jalonan vidas para las cuales poder hacerse de un terrenito o una vivienda popular es ciencia ficción pues casi no entran en los planes gubernamentales del nivel nacional y provinciales.

 

O si cuentan es absurdamente menor la oferta contra la demanda.

Vaya un telefonazo para el Gobierno Nacional que aun reconociendo que tiene muchos problemas que resolver parece extremadamente demorado en promover soluciones habitacionales dignas en cantidad y en plazos razonables.

Y también para los Gobiernos Provinciales entre ellos el de Corrientes donde hay un déficit de 40.000 viviendas para las y los correntinos.

Prensa Barrios de Pie - Corrientes


Por Libres del Sur octubre 29, 2020 14:36