La política de DDHH “es indefinida”

Nota publicada en Inforegion

 

Tarsia señaló que la política de Derechos Humanos del oficialismo “es indefinida”

 

La concejal de Esteban Echeverría por Libres del Sur, Grisel Tarsia, criticó al oficialismo local por rechazar un proyecto de comunicación en respaldo a la programación de la radio de las Madres de Plaza de Mayo. “El Gobierno nacional apoya a las Madres, pero el justicialismo local, no. Es una contradicción”, planteó Tarsia. Además, señaló que Gray “tiene poca definición” respecto a políticas de Derechos Humanos.

La concejal de Esteban Echeverría por Libres del Sur, Grisel Tarsia, criticó al oficialismo local por rechazar un proyecto de comunicación en respaldo a la programación de la radio de las Madres de Plaza de Mayo y recalcó que la política de Derechos Humanos del intendente, Fernando Gray, “es indefinida”.

“Solicité la aprobación del proyecto para que el oficialismo se exprese. Me llama la atención que el oficialismo no esté a favor de un proyecto de estas características porque quienes nos representan en el Gobierno nacional apoyan en sus discursos a las Madres”, criticó Tarsia en diálogo con Info Región.

En la sesión del jueves pasado, el oficialismo decidió mandar al archivo un proyecto de comunicación presentado por Tarsia que manifestaba su respaldo a la programación de la AM 530, la radio de las Madres. Sorprendentemente, la iniciativa, que había sido presentada hace dos años y medio y que fue tratada en la comisión de Legislación y Peticiones, sí fue acompañada por parte de la oposición, como el caso del peronismo disidente.

“La radio de las Madres es precisamente la expresión de la Ley de Medios. Ellas han sido quienes defendieron a la radio, pero la sesión dejó en claro lo que piensa el oficialismo. Dijeron que manifestaban su acuerdo con las Madres pero no con la radio porque no la escuchaban y no sabían a qué programas se oponían”, recalcó Tarsia al respecto.

En ese marco, indicó que “la posición del oficialismo es contradictoria” y remarcó que “la Asociación de Madres tiene un apoyo incondicional con el Gobierno, pero quienes representan al Gobierno en el Concejo, no apoyan a Hebe”.

“Me sorprende de algunos sectores del oficialismo con quienes hemos compartido espacios de lucha. Cuando designaron a (el coronel, Roberto) Betelú como coordinador de las cooperativas también guardaron silencio, pero en este caso es más grave”, enfatizó.

Además, subrayó que “el espíritu del proyecto era darle un reconocimiento a las Madres porque, si bien en su recorrido por la defensa de los Derechos Humanos merecen un respaldo grande, no se quedan en eso y tienen una Universidad y cooperativas de trabajo”.

Por último, señaló que Gray “tiene poca definición” respecto a políticas de Derechos Humanos en el plano local y recalcó que “hay mucha contradicción en sus actos”.

“La designación de un militar al frente de las cooperativas es una muestra, sobre todo porque fue una patada para los sectores más humildes de la sociedad. Hay pocas políticas para el sector y, de hecho, reprimió una manifestación cuando ni siquiera lo hizo el anterior intendente (Alberto Groppi), que fue comisionado de la dictadura, con todo lo que eso implica”, cerró Tarsia

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-politica-de-ddhh-es-indefinida%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar