[Chaco] La mitad de los chaqueños no fueron a votar en las PASO

Por Carlos Martinez / Chaco junio 14, 2017 10:24

[Chaco] La mitad de los chaqueños no fueron a votar en las PASO

Quieren eximir de multas a las autoridades de mesa y a los que no asistieron a votar

Ante la ausencia de casi 500 mil ciudadanos habilitados para votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 4 de junio pasado, los diputados Carlos Martínez y Raúl Acosta presentaron un proyecto de ley con el objetivo de lograr que estas personas que incumplieron sus obligaciones queden, por única vez, libre de sanciones.

Martínez sentenció que “se debe tener en cuenta una serie de factores que imposibilitaron a la gente a cumplir su deber cívico. Entre otras cosas, consideramos que dicha ausencia se debe a la falta de información para el electorado, la ineficiente organización del acto electoral, las condiciones climáticas y el mal estado de las calles, viéndose más afectados con estas últimas los habitantes del interior.

“Si bien sabemos que el acto electoral es un deber de los ciudadanos y las autoridades de mesa designadas, no se los puede sancionar a ellos cuando hay faltas imputables al Estado. En algunos casos las autoridades de mesa, por ejemplo, recibieron con demoras las notificaciones y no fueron capacitadas, a lo que debemos sumar el caso de que algunas autoridades designadas no saben leer ni escribir”, expresó Martínez

El primer candidato de la alianza Progresistas recordó también que “antes de las elecciones ya venían advirtiendo el hastío que hay en la sociedad por el extenso cronograma electoral”. En este contexto presentaron en la legislatura una iniciativa para votar un solo domingo cada cuatro años.

Prensa Bloque Libres del Sur

Por Carlos Martinez / Chaco junio 14, 2017 10:24